Nova andaina

Esperamos que este blog sexa do voso agrado e que o disfrutedes.

jueves, 15 de diciembre de 2016

La tabla periódica de la ortografía



 La original ‘chuleta’ que solventa dudas lingüísticas ha sido compartida miles de veces y se ha convertido en todo un fenómeno viral. Estas 118 aclaraciones sobre el uso del lenguaje van a resultar de lo más útiles.
 Resultado de imagen de tabla periodica de ortografía
Conserva las mismas denominaciones que la tabla periódica de toda la vida, pero detrás de cada una de las letras que tanto  costó memorizar en su momento no se esconden elementos químicos, sino las respuestas a algunas de las dudas ortográficas más comunes. Se llama 'Tabla periódica de ortografía' y va a servir para dejar de dar constantes y dolorosas patadas al diccionario.
Juan Romeu Fernández, lingüista con amplia experiencia en cuestiones de gramática, ortografía y lexicografía es su creador. “La idea surgió de pura casualidad. Un día iba en el autobús volviendo de trabajar y me saltó una foto en Facebook en la que salía un amigo mío posando con una tabla periódica detrás… De pronto lo vi claro: ¿y si hacemos una tabla periódica con normas de ortografía?”.
Usuario habitual de redes sociales, Romeu contaba con que, por lo general, “aplicar la tabla periódica como base para explicar y mostrar cosas siempre funciona. Se pueden contar miles de cosas”
Conocedor de algunas de las grandes dudas ortográficas  
La tabla recoge explicaciones que nos ayudarán a aprender a utilizar correctamente muchos de los símbolos ortográficos, las normas básicas de pronunciación o cuál es la colocación adecuada de sílabas tónicas. “Lo más complicado ha sido comprimir la información en tan pocas palabras”  
Resultado de imagen de tabla periodica de ortografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario