Nova andaina

Esperamos que este blog sexa do voso agrado e que o disfrutedes.

viernes, 3 de febrero de 2012

DÍA DA PAZ




Con motivo do día da paz ocorreusenos facer unha campaña de recollida de móviles usados


Recicla tu móvil de manera sencilla ¿Para qué?

  •  Para recaudar fondos que contribuyan a la defensa de los Derechos Humanos.
  • Para que se reutilicen los terminales. 
  • Para reciclar sus elementos respetando el medio ambiente.
  • Para reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que genera conflictos armados en países como la República Democrática del Congo.

 Amnistía internacional ha llegado a un acuerdo con Movilbank para que el reciclaje sea también un gesto de apoyo a los Derechos Humanos.

Dona el valor total o una parte del coste de tu móvil a favor de Amnistía Internacional.
¿Qué sucede con el teléfono móvil?
 Los aparatos obsoletos o inservibles se envían a recicladores especializados que desmantelan todas las partes para su reutilización, siempre respetando el medio ambiente. Si el móvil se puede reparar, se arregla, se embala y se envía para su reutilización (que tiene un impacto medioambiental mucho menor). Una vez recogidos los móviles por parte de CMR, esta los envía a sus propias instalaciones en Londres (donde tiene su sede) y donde, como empresa gestora de residuos, una vez clasificados y separados los que se reciclan de los que no, lleva a cabo el reciclado de los móviles en aquellos componentes de los terminales que no son peligrosos. Los peligrosos se envían a una empresa especializada en ese tipo de residuos. Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre residuos de aparatos eléctricos o electrónicos, modificada en su artículo 9 por la Directiva 2003/108/CE, en vigor desde 2005 en todo el ámbito a la Unión europea. Y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.

 En ningún caso, a través de esta campaña se está exportando residuos a otros países ya que los móviles que se venden a países de Asia y África, son eso, móviles en perfecto uso que tienen salida en los mercados y no residuos, igual que cualquiera de los móviles de primera mano que también se venden en esos países. Todos los procesos de reciclado se llevan a cabo en Europa en plantas habilitadas para tal fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario